blog

Entrevista a Pedro Serrano, director de Hospital Ochoa Marbella

Pedro Serrano Hospital Marbella

Con la voluntad de ofrecer una asistencia sanitaria de máxima calidad a la ciudad de Marbella y sus alrededores nació, hace ya dos décadas, Ochoa, un centro sanitario que ha sabido crecer atendiendo y priorizando las necesidades de sus pacientes.

Su co-fundador y director, Pedro Serrano, mantiene su apuesta por ofrecer la máxima calidad en los servicios, apoyado en un equipo médico que emplea las últimas tecnologías y las técnicas más innovadoras. El centro comenzó en 1997 como una clínica y tras la ampliación, hace 5 años, pasó a ser hospital.

¿cómo ha sido la evolución a lo largo de todo este tiempo?

Nosotros empezamos como centro médico ambulatorio y hospital de día, con urgencias hasta las 10 de la noche. Pero a medida que fuimos viendo que la gente demandaba una mayor atención y debíamos ampliar el horario, decidimos aumentar también las urgencias a 24 horas.

La evolución ha sido progresiva pero constante. Comenzamos con alrededor de 1.000 metros cuadrados con diferentes especialidades, servicio de urgencias diurnos y médico de familia. Poco a poco fuimos ampliando los espacios y hoy tenemos casi 6.000 metros cuadrados de instalaciones, con un área de hospitalización que cuenta con cuatro quirófanos integrados y un quirófano más para cirugías ambulatorias. Además, actualmente estamos inmersos en una obra que finalizará en un par de meses para ampliar esta zona de nueve a veintidós camas, con cuatro camas de UCI, una de ellas de aislamiento.

¿Cómo surgió este proyecto?

El proyecto se origina porque, pese a que en esa época acababan de abrir el Hospital Costa del Sol, realmente en la zona había muchas carencias sanitarias privadas. Tanto es así que mucha gente prefería incluso llegar en la ambulancia hasta la capital para garantizarse una buena atención médica. Marbella necesitaba algo más para que la población tuviera una asistencia sanitaria privada de nivel, acorde a la ciudad y asus necesidades, y de ahí nació el actual Hospital Ochoa.

Aunque ideé este centro junto con otro compañero, que posteriormente abandonó la iniciativa, se han ido sumando otros socios a lo largo de estos años. Para mí uno de los puntos más importantes de esto es que, además de socios, todos somos amigos. Esto hace que trabajemos juntos en la misma línea y creamos mucho en este proyecto, lo que confiere a la empresa un cariz muy personalizado.

Somos un hospital privado, pero con un trato muy cercano y de excelencia hacia el paciente. Esta es nuestra principal seña de identidad. Cuando empezamos había otros centros similares, pero hemos sabido crecer poco a poco, haciendo las cosas bien y gracias a la confianza de nuestros pacientes.

Esto también ha sido posible gracias a la reinversión constante de los beneficios, que nos ha permitido ser lo que hoy somos, una empresa situada en pleno paseo marítimo, con 6.000 metros cuadrados de instalaciones divididas en varias áreas.

¿Cuáles son las principales especialidades del hospital?

Prestamos un servicio integral. Tenemos una unidad de medicina y cirugía estética, que tiene un gran reconocimiento por parte de nuestros pacientes; unidad de reproducción asistida, donde realizados fecundaciones in vitro; unidad dental con todos los servicios necesarios; unidad de oftalmología, con las últimas novedades del mercado como la técnica Relex SMILE (Small Incision Lenticule Extraction), una cirugía sin el corte de la córnea que es muy ventajosa para todos los pacientes, especialmente para personas que están en entornos de cierto riesgo como deportistas o cuerpos y fuerzas de seguridad; también tenemos unidad del dolor; y por unidad de medicina deportiva, donde tratamos a los futbolistas del Marbella, entre otros deportistas de élite. Esta área la dirigen el Doctor Corrales y el Doctor Margalet, que aplican la innovadora técnica de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) y la terapia de células regenerativas, que hace que las recuperaciones sean mucho más rápidas.

También ofrecemos servicios de urgencias, con traumatólogos y cirujanos para atender en los casos que sean necesarios; un bloque quirúrgico, que cuenta ahora mismo con cuatro quirófanos; un área de hospitalización que, como te he comentado, pronto tendrá 22 camas; y las diferentes especialidades médicas, en las que trabajamos con más de cien especialistas médicos.

¿Con qué tecnología se valen en sus tratamientos?

En lo referente a equipamiento, además de toda la aparatología necesaria de última generación, disponemos de dos resonancias magnéticas nucleares (una de ellas abierta, para las personas con claustrofobia) y dos escáneres helicoidales.

¿Qué es lo que más valoran los pacientes de sus servicios?

Sin duda la atención tan personal y cercana de todo nuestro personal. Trabajamos como una gran familia, pero equipados con los mejores avances médicos. De hecho, la gente se sorprende mucho cuando nos visitan, conocen nuestros servicios e instalaciones, algo que obviamente nos halaga porque creemos que es una recompensa al trabajo bien hecho.

¿Cómo es el equipo humano de Hospital Ochoa?

Actualmente contamos con un equipo de casi 200 personas, entre personal en plantilla y colaboradores (especialistas médicos, análisis y otros servicios). Todos son grandes profesionales y cuidan mucho el cuidado al paciente porque no solo se trata de sanar, sino de atender globalmente.

¿Qué retos se plantean en el futuro?

Aparte de la ampliación, estamos inmersos en varios proyectos que terminaremos de perfilar muy pronto. También estamos trabajando para incorporar otras terapias revolucionarias.

Todavía no hay comentarios, ¡añade tu opinión a continuación!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfonos de contacto
Internacional