blog

Ignatios Chatziandreou, traumatólogo del Hospital Ochoa y entusiasta del deporte

El traumatólogo Ignatios Chatziandreou médico coordinador del servicio de Traumatología del Hospital Ochoa.  Con una dilatada carrera profesional en el campo de medicina deportiva, Chatziandreou cuenta con amplia experiencia en el tratamiento a jugadores de élite.

De hecho, fue el traumatólogo del equipo alemán de fútbol Borussia de Dortmund y desde hace unos meses se encarga de supervisar a la plantilla del Marbella F.C.

Entre sus proyectos futuros se encuentra la implantación en el Hospital Ochoa de la técnica de prótesis de rodilla en 3D a medida. Será la primera vez que una clínica española lleve a cabo este avanzado y novedoso procedimiento. Su interés por la traumatología le llegó motivada por su gran pasión: el deporte y por la fascinación por la biología, la fisiología y la anatomía desde su etapa escolar en Secundaria.

Tras graduarse en la Escuela Secundaria en Atenas (Grecia), se traslada a Giessen (Alemania) para estudiar Medicina y en 2002 comienza la especialidad de traumatología en Dortmund.

Su interés por el deporte y por el hospital de esa ciudad, donde el departamento de traumatología supervisaba al ‘Borussia Dortmund’, le llevó a completar en 2008 su  especialidad, a trabajar un año como adjunto, y entre 2009 a 2016 como jefe de planta especialista en el departamento de artroplastia de rodilla y cadera.

A España llega en enero del 2016 acompañado de su mujer, española, a la que conoció mientras ambos estudiaban medicina en Alemania. Tras quince años de experiencia en Alemania se trasladaron (ella ya pediatra y él traumatólogo) a Marbella. La atracción por vivir en el Mediterráneo pesó más que la posición y las grandes perspectivas profesionales en Alemania.

Gran currículum

Entre sus pacientes, Chatziandreou atiende a personas con enfermedades ortopédicas tanto agudas y como crónicas. Con ellas se vuelca con su dilatada experiencia en la búsqueda del tratamiento más adecuado siempre tras un exhaustivo diagnóstico y con la colaboración del paciente, para el  tratamiento adecuado. Esto se refiere tanto a la terapia conservadora como a la quirúrgica.

La atención a pacientes infantiles también se encuentran entre sus especialidades, ya que el traumatólogo hizo su tesis doctoral sobre displasia de cadera infantil.

Otra de sus áreas es la cirugía endoscópica de las articulaciones de la rodilla y el hombro, dado su bagaje en medicina deportiva en Dortmund con atletas de todos las disciplinas. Por allí pasan cada año unos 4.000 pacientes, con una media anual de 1.000 artroscopia y 800 implantes de prótesis de rodilla y cadera, además de un gran número de osteotomías de las extremidades inferiores y cirugía del pie.

Uno de los problemas de la sociedad actual que más preocupa al doctor Ignatios Chatziandreou es el sedentarismo.  Demasiadas horas sentados ante consolas, televisión, móvil, ordenadores… Son actividades con poco movimiento, donde además la mala posición del cuerpo puede conducir a problemas ortopédicos en la infancia. Esto conduce según el traumatólogo, a anormalidades en la postura estática, debilidad muscular, obesidad, entre otros. Factores que promueven la osteoartritis y el daño degenerativo. Por no hablar de la incomunicación en la familia y en general en la vida social.

Sus consejos son: practicar regularmente deporte y mantenerse activos en el día a día.

Todavía no hay comentarios, ¡añade tu opinión a continuación!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfonos de contacto
Internacional